jueves, 16 de octubre de 2008

Por Gusto o Por Obligación

Una de las cosas que más disfruto es la fotografía, desde ambos lugares: en frente de la cámara y detrás de ella.
Si bien, la fotografía como pasatiempo puede ser un poco costoso, pero bastante gratificante para quienes pueden dedicarse a la fotografía artística como pasatiempo. Pero como empleo, como una ocupación rentable es disfrutable doblemente.

En mi caso, no me dedico en ninguno de los dos aspectos, pero espero en un futuro no lejano poder hacerlo en el primero, y de manera indirecta en el segundo. Disfruto cuando tengo la oportunidad de hacer fotografía, sean para mí o para otros es lo mismo.

Cuando podemos realizar actividades que nos gustan, no hay duda que nuestra vida es más agradable, y el entusiasmo se refuerza al obtener los resultados deseados. pero también el fracaso se enfrenta con menos frustración cuando "al menos me gusta lo que hago". Esa es una meta en mi vida: disfrutar vivir haciendo lo que me gusta, que me guste lo que haga. En ambos sentidos vale, pues si no logro hacer eso que tanto anhelo, lograr que eso que me dedique a realizar por los próximos 15 o 20 años me guste.

He visto que la productividad y calidad en el trabajo es más cuando se trabaja con la pasión de disfrutar la labor realizada, sea la que sea.

Y también he visto mucha frustración y amargura al tener que hacerlo por compromiso, porque no hay otra opción; el famoso "Peor es nada".

Todos en algún momento pasamos por esa etapa de "Al menos no estoy en nada". pero el anhelo y el esfuerzo se unen para cambiar el camino o la actitud.

¿Qué deseas cambiar? tu camino o tu actitud? tienes opciones?

El domino en la mañana escuche una estrategia clásica, pero efectiva si se ejecuta:
hacerte la pregunta: ¿Dónde quieres estar, qué quieres tener, y cómo quieres ser en, digamos 10 años?
Luego de responder todo lo que deseas haz la siguiente pregunta:
¿Qué estoy haciendo hoy para lograrlo?, ¿Qué estoy dispuesta a hacer, dejar o cambiar para alcanzar esa posición que deseo tener en ese lapso de tiempo?

Cuando se responde todo eso tendría la solución, pero la parte clave es comenzar a ejecutarlo, ahí realmente estas comenzando a cambiar tu vida para que sea la vida que se vive por gusto.

La única persona que puede realmente vivir mi vida soy yo.

No hay comentarios: