sábado, 11 de julio de 2009

¿Se Nace o se Hace?



En cuestiones de liderazgo he escuchado mucho el cuestionamiento: "¿Un líder, nace o se hace?" Pero en otras cualidades también podemos hacer la misma pregunta. Pero lo cierto es que hay cosas con las cuales no nacemos y las podemos adquirir como la educación, la dedicación, la clase, el prestigio, entro otras tantas.

Y ahora, cuáles cosas se tienen porque se hacen, y son parte de nosotros.
Una de ellas es el carisma, esa gracia que nos hace distinguirnos entre la multitud. con eso se nace. Así como con los talentos.

¿El glamour, la elegancia, se adquieren o son de nacimiento?
La elegancia tiene que ver con la apareincia, con las prendas que se lleven, el glamour por el contrario es una actitud, el cómo de la elegancia. No tiene que ver con poseer una linda cara o un cuerpo escultural ni ropa costosa.

He visto chicas vestidas como Reinas y ser opacadas por una chica que lleva un conjunto de pantalón, poco maquillaje y el pelo suelto.

Pero el hecho de que el glamour sea una actitud quiere decir que puede ser adquirida. Sin embargo como tal requiere dedicación y disciplina para desarrollarse como cualquier actitud.

En otro sentido hay ciertas cualidades que por más que se ejercite son cosas que no se tienen como el ser graciosos. No todo el mundo sirve para comediente, y no importa cuando practique si no tengo esa cualidad puedo aprender a decir chistes, pero no servir para comediante.

A todo esto, el carecer de unas cualidades y poseer otras es lo que va definiendo parte de mi personalidad, las que decido suprimir y/o adquirir sirven para ir moldeando y definiendo mi carácter.

Pero qué crees, para adquirir glamour, hacen falta otras cualidades?

No hay comentarios: